Siempre que / Cada vez que / Desde que / Hasta que / Antes de que : Indicativo y Subjuntivo

  • Siempre que tengo tiempo libre, salgo de la ciudad para aspirar el aire puro de la montaña.
  • Siempre que viene algún amigo, mi abuelo lo invita a jugar al ajedrez japonés.
  • Se pone muy nervioso siempre que tiene que viajar en avión.
  • Usted puede llamarme por teléfono siempre que tenga algún problema.
  • Los niños mayores de siete años puede ir en el sillín trasero de las motos, siempre que lleven casco homologado.
  • Cada vez que voy a Shinjuku, me sorprende que haya camibios en el ambiente.
  • Cada vez que voy a Hiroshima, suelo visitar el Museo Conmemorativo de la Paz.
  • Cada vez quee se despertaba, el náufrago pensaba vagamente que todavía estaba con vida.
  • Me fastidia tener que interrumpir el trabajo cada vez que suena el teléfono.
  • Desde que se ha difundido el móvil, ha disminuido notablemente el número de teléfonos públicos.
  • Desdeque se ha puesto de moda la cámara digital, apenas se venden cámaras de fotos convencionales.
  • Desde que se inauguró un gran centro comercial en la zona sur de la estación, la zona norte está menos concurrida que atnes.
  • El "Kamishibai", teatro japonés de imágenes para niños fue desapareciendo poco a poco de las calles desde que empezó la emisión televisiva.
  • Mis padres no me dejan vivir solo hasta que no cumpla los veinte años.
  • Los padres no dejan casarse al hijo hasta que no encuentre trabajo.
  • Usted no puede salir hasta que no le baje la fiebre.
  • Ella ejerció la abogacía durante largo tiempo hasta que la nombraron ministra de Justicia.
  • La empresa debía haber tomado alguna medida preventiva antes de que ocurriera aquella catástrofe.
  • Antes de marcharse de viaje, terminó de redactar el informe.
  • Me sorprendió el precio, porque, antes de que lo dijeran, yo le había echado unos doscientos euros.
  • Los trabajadores irán a la huelga antes de que se reanuden las negociaciones, laborales entre la patronal y el sindicato.