Hipótesis

Hipótesis

No creo que + Presente o Perfecto de subjuntivo

Es probable que + Presente o Perfecto de subjuntivo

Es posible que + Presente o Perfecto de subjuntivo

  • Es posible que ya haya salido.
  • No es posible que salga el sol por el oeste.
Puede que + Presente o Perfecto de subjuntivo
  • Puede que no vengan.
  • Puede que tengas razón, debería hacer deporte.
  • No creo que vaya al cine, tengo mucho trabajo.
---------------------------------
Quizás +Presente o Perfecto de subjuntivo/ Indicativo
  • Quizás venga.
Tal vez +Presente o Perfecto de subjuntivo / Indicativo
  • Tal vez no venga él.
  • Taz vez no vendrá él.
  • Tal vez vaya a tu fiesta. (pero no es seguro)
Probablemente +Presente o Perfecto de subjuntivo / Indicativo
  • Probablemente iré a tu fiesta. (casi seguro)
Posiblemente +Presente o Perfecto de subjuntivo / Indicativo

---------------------------------
Creo que + Indicativo
  • Creo que Juan ha estado enfermo.
A lo mejor + Indicativo
  • A lo mejor no lo sabe.
Seguramente+ Indicativo

Seguro que+ Indicativo
  • Mira esas nubes, seguro que va a llover.