CONDICIONAL (Consejos, suponer, formal)I

Yo que tú no me pondría ese jersey, hace demasiado calor. (consejos)

Tendrías que hablar con él antes de tomar una decisión. (consejos)

Yo nunca saldría con una persona como él. (consejos)

Nosotros, en tu lugar, le diríamos la verdad. (consejos)

No sé si ir de vacaciones a la playa o hacer turismo rural. ¿Qué harías tú en mi lugar? (consejos)

Pues, sinceramente, yo no sabría qué hacer.
(consejos)

Yo, en vuestro lugar, vendría a mi fiesta disfrazado de payaso.(consejos)

Aquí habría que poner una señal de tráfico. (suponer)

¿Cuánto valdría pasar un fin de semana en un hotel de cinco estrellas? (suponer)

¿Crees que cabría esta cama en nuestro dormitorio? (suponer)

Podríais decirme cuál es la capital de Colombia? (formal)

Buenos días, querría un billete de ida y vuelta para Bogotá. (formal)

------El Pasado------
¿Sabes a qué hora empezó ayer la conferencia?
- Empezaría a las cinco, igual que la de la semana pasada. (suponer)

Estuve buscando ayer a Maribel y no la encontré. ¿Sabes dónde estaba?
- No sé, supongo que estaría en la biblioteca porque mañana tiene el examen final de literatura. (suponer)

¡Hola Pedro! ¿Cómo fue la fiesta anoche?
- Muy bien, pero bebí mucho y no recuerdo demasiado.
¿Y a qué hora volviste a casa?
- Pues no sé, volvería sobre las seis porque mi padre justo se iba a trabajar. (suponer)

La semana pasada fuimos a la fiesta de Tony y Melania y no sé cuánta gente habría, pero seríamos unas 100 personas. (suponer)

Ayer Fernando fue al despacho del director y estuvo casi una hora.
- Le explicaría el incidente que hubo el martes. (suponer)

¿Te imaginas cómo sería la vida antes de tener agua corriente? (suponer)
- Pues no sé, pero la gente se lavaría mucho menos y las mujeres tendrían que ir al río a lavar la ropa.


¿Sabes que María Luisa está embarazada otra vez después de tantos años? ¿Qué será? ¿Querría otro niño? (suponer)
- No sé, pero es posible que esté embarazada de gemelos porque en su familia hay antecedentes.
Bueno, de todas maneras Quique se pondrá muy contento de tener un hermanito.. o hermanita.

Ayer en la fiesta se fue la luz y esta mañana Federico ha venido a clase con cara de felicidad, me preguntó qué haría mientras estuvimos sin luz.
- Pues, no sé... pero la última vez que lo vi estaba con Andrea, que también está muy sonriente hoy. Seguramente se enrollarían, pero yo creo que lo más probable es que no empiecen una relación seria.